- “Si el Estado desembolsara los 400 millones de pesos que se requieren, se colapsaría”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Luego de las manifestaciones reiteradas donde maestros señalan la falta de pago de los llamados quinquenios, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, expuso que estos se han ido pagando, aunque reconoció que no con la celeridad y ritmo que se quisiera.
Y es que precisó que para cumplir con este pago se requiere de mucho dinero. “De ellos tengo entendido que ya algunos casos se resolvieron”, mientras tanto, en diálogo, dijo, se les pidió la información de aquellos que siguen pendientes.
“Les pedimos sus datos, sus nombres, para revisar cuáles ya se atendieron y cuáles y no y platicar con los abogados de ellos e irles pagando paulatinamente”.
Calderón Luján precisó que se trata de un recurso que se requiere, “como dijera un oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, si el Estado desembolsara los 400 millones de pesos que se requieren, se colapsaría”.
Es precisamente por ello que se avanza en etapas, tratando de cumplir de la mejor forma. Prevé que no se llegará al final de la administración con el total de los quinquenios resueltos. “No creo, no hay presupuesto para ello”.

