- Ante temporada invernal.
- Ciudadanos pueden recibirla incluso si recientemente se vacunaron contra el Covid-19.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En el marco de la temporada invernal, arrancó la Secretaría de Salud de Durango (SSD) el proceso de vacunación contra la influenza, para lo cual el estado recibió 491 mil dosis, “tenemos la cantidad suficiente para vacunar a quienes así lo soliciten”, declaró el titular de dicha dependencia, Sergio González Romero.
Resaltó la importancia de recibir esta vacuna, sobre todo los adultos mayores y que reportan algunas comorbilidades.
“Los que requieran vacunación pueden acudir, pero sobre todo los mayores de 60 años, porque son los que pueden tener una complicación severa al empezar el frío. Mi recomendación es que se vacunen, no hay como la protección que da esta vacuna para evitar un problema de influenza que sería catastrófico además del Covid”.
Ante la incertidumbre y dudas entre la ciudadanía por la vacuna contra el Covid-19, que también se aplica actualmente al grupo etario de 18 a 29 años en la capital y rezagados, el funcionario expuso que para recibir la dosis contra la influenza, no hay problema que se hayan vacunado recientemente contra el coronavirus.
González Romero mencionó por otro lado que este lunes dio inicio la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), a rezagados y población joven.

