- Concluye tradición.
- Sobre el incidente de la noche del martes, el municipio aclara que nunca los dejaron encerrados.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La tradicional romería del Día de Muertos en el Panteón de Oriente, concluyó con un total de 129 mil 864 visitantes durante el domingo 31 de octubre, lunes 01 y martes 02 de noviembre, dio a conocer el director de Salud Pública Municipal, César Oswaldo Cardosa Torres.
Aseguró que la romería del Día de Muertos resultó con un saldo blanco, ya que se les instruyó a las diferentes dependencias municipales a trabajar en equipo.
Respecto al incidente que se suscitó la noche del martes donde un grupo de visitantes se quedaron encerrados en el cementerio, la dependencia municipal aseguró que se trató de una confusión por parte de los asistentes.
César Cardosa precisó, que el panteón abrió los tres días en un horario de 08:00 a 18:00 horas, que es el normal y al llegar las seis de la tarde, dos de las seis puertas quedaron abiertas.
En ese sentido los asistentes al ver las puertas más cercanas cerradas, creyeron estar encerradas, pero pronto se dieron cuenta que otras puertas estaban abiertas y el personal municipal les informó y pudieron salir sin mayor problema.
Las direcciones municipales que se sumaron en el operativo de Día de Muertos fueron, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Juzgado Administrativo, Salud Pública, Aguas del Municipio e Inspección municipal.
Estas mantuvieron presencia manera permanente durante la romería, además brindaron los servicios necesarios para que miles de duranguenses vivieran sus tradiciones con tranquilidad y sana convivencia.

