- Confían en que se autorice.
- De esta cantidad, 125 mdp se destinarían a prerrogativas de los partidos políticos, informó Roberto Herrera Hernández.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) se aprobó el anteproyecto para el presupuesto que se requiere para poder realizar un proceso electoral eficiente en el 2022, el que contempla un monto de 422 millones de pesos (mdp).
El consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, detalló que del monto que se solicitará 125 mdp se destinarían a prerrogativas de los partidos políticos, 27 mdp de convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) y 40 mdp para la instalación de Consejos Municipales.
Mencionó que en lo anterior son 200 mdp, y lo restante sería para los gastos de movilidad, material, programas de resultados preliminares y boletas electorales y hay que recordar que son dos boletas, es decir, se está pidiendo estrictamente lo necesario.
Indicó que se espera que el Congreso del Estado, revise a cabalidad todos y cada uno de los rubros para que verificar y que den oportunidad de explicar qué es lo que requieren estrictamente.
Afirmó “cada peso que nosotros hemos gastado ha sido de manera eficiente, pues después de dos cuentas no aprobadas, ya aprobaron la de 2020, y falta lo que se realice el presente ejercicio, pero el día de hoy estamos tranquilos de que se ha hecho el trabajo escrupulosamente, tomando medidas de racionalidad y austeridad”.
Por ello, dijo confiar en que se otorguen los recursos solicitados al mencionar que hay cosas de los cuales no se puede prescindir como son los convenios como con el INE y la instalación de los Consejos Municipales.

