- Hay incomunicación en localidades.
- El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que se enviarán víveres a comunidades que colindan con Sinaloa.
- Solo hubo afectaciones menores en la entidad, expuso el mandatario estatal.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La mayor afectación por el paso de la tormenta tropical “Pamela” por Durango, se presenta en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde hay localidades incomunicadas, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.
Hubo arroyos y ríos que crecieron mucho y no hay paso en este momento en algunas zonas de esta demarcación de acuerdo a lo informado por el alcalde de este lugar, refirió el mandatario estatal quien confirmó que solo hubo daños menores.
Al hacer un recuento sobre los efectos del fenómeno meteorológico en la entidad, indicó que fueron básicamente en los caminos de los municipios que se ubican en el noroeste del estado.
Asimismo en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se tuvieron que evacuar a algunas familias para poderlos proteger por la inundación que se generó en una de las colonias.
Por ello, adelantó que a esta municipalidad se la apoyará a través de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) y de DIF estatal con alimento además se ha solicitado en algunos lugares suero antialacránico, “hay que tenerlo, y es una petición que se está haciendo y en unos momentos se les estará haciendo llegar”.
Incluso abundó que sí hay necesidad él mismo, estará visitando algunas de las comunidades de Pueblo Nuevo, sobre todo las que están más hacia la parte de Sinaloa porque el huracán “Pamela”, pegó con mayor intensidad en esta parte, es decir, fue del lado de la Sierra Madre hacia el Pacífico, donde se tienen mayores problemas.
Y aun cuando fueron menores los efectos de este ciclón, reconoció que existía preocupación por lo que exhortó a la población que tuviera todas las precauciones de acuerdo al informe que dio a conocer el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), con relación a una posible contingencia, concluyó.

