- Se cumplió.
- La deuda heredada de 300 millones de pesos se ha logrado bajar más del 70%, aseguró el alcalde.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Hace dos años cuando arrancó el actual gobierno municipal de Jorge Salum del Palacio, el edil capitalino se comprometió que en su administración se terminarían los “moches” y en el marco de su segundo informe de gobierno, informó que estas malas prácticas llegaron a su fin.
“La verdad es que, sí estamos muy contentos con ese resultado, hoy por hoy, ningún proveedor del ayuntamiento, ya sea de un producto, de un servicio o de una obra ha tenido que pagar a ningún funcionario, ninguna cantidad por obtener esos contratos, los hemos erradicado”, confirmó.
En paralelo a ello comentó que de presentarse acto ilegal como pueden ser los “moches” se ha corregido inmediatamente por medio de las vías legales que tiene el gobierno municipal capitalino.
Durante el segundo informe de actividades del alcalde Jorge Salum del Palacio, enfatizó que el mayor logro de su administración ha sido bajar la deuda pública que se heredó por el anterior gobierno municipal que fue de 300 millones de pesos, y de acuerdo con el presidente municipal lograron subsanar ese monto a más del 70 por ciento.
“Se deben 100 millones de pesos de los 300 que inicialmente se debían, eso nos ha quitado a lo mejor cierta operatividad, pero también hemos logrado sanear, en este año el objetivo es reducir todavía más esa deuda logrando entregar la administración en las mejores condiciones”, concluyó.