Fisioterapia en corto

Por: María Itzel Guereca Meza

Hola, ¿Cómo están estimados lectores que me acompañan semana a semana? Como en cada intervención les comparto un tema de interés para todos ustedes. La musculatura de nuestro cuerpo se atrofia muy fácilmente con la inactividad. Por esto es muy importante que el paciente mantenga al máximo su actividad física. Con este fin se recomienda hacer una serie de ejercicios suaves diariamente y realizar, siempre que sea posible, paseos; aunque tenga que descansar cada poco tiempo, es mejor hacer un pequeño esfuerzo ya que al caminar se ejercita todo el cuerpo en general, mejora la circulación y se cambia de ambiente. Hay que tener en cuenta que cada paciente está en una situación distinta, los ejercicios se tienen que adecuar a cada uno, en intensidad y número de repeticiones. Si no se pudieran realizar diariamente se pueden ir alternando, pero siempre manteniendo algo de actividad.

A menudo, la deambulación es el objetivo principal de la rehabilitación, pero antes de proceder a los ejercicios de deambulación, los pacientes deben ser capaces de mantener el equilibrio en la posición de pie. Tan pronto como los pacientes pueden caminar con seguridad sobre superficies planas, pueden comenzar con el entrenamiento para subir escaleras o dar el paso en los cordones de las veredas si se necesita desarrollar esta habilidad.

El ejercicio de equilibrio se realiza utilizando barras paralelas con un terapeuta de pie frente al paciente o directamente detrás de éste. Mientras se sujetan las barras, los pacientes cambian el peso de un lado al otro y de adelante a atrás. Una vez que los pacientes pueden mantener el equilibrio con seguridad, puede procederse a los ejercicios de deambulación. Los ejercicios de deambulación suelen iniciarse mediante el empleo de barras paralelas; a medida que el paciente progresa, se utilizan un andador, muletas o bastón para después caminar sin dispositivos.

Si algún familiar cumple con la función de ayudante para el paciente a la hora de caminar, el familiar debe colocar un brazo debajo del brazo del paciente, tomando su antebrazo con suavidad y sujetando su brazo con firmeza debajo de la axila del paciente. De esta forma si el paciente pierde el equilibrio el ayudante puede proporcionar un sostén en el hombro del paciente. Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com