- Entre diputados y ciudadanos.
- La candidata a diputada local, enfatizó que la salud y el bienestar son derechos sociales consagrados.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para la candidata a diputada local por el distrito 02, del partido Movimiento Ciudadano (MC) Martha Palencia Núñez, legislar por el bienestar social y la gestión para un bien común, será primordial en su agenda legislativa.
Enfatizó que la salud y el bienestar son derechos sociales consagrados, por ello como sociedad se debe repensar el papel que tienen los diputados como defensores para proteger los derechos sociales.
“Recorriendo las calles del distrito dos, como lo hicimos estos días por el San Luis y Joyas del Valle; los ciudadanos nos piden ser la voz que les ayude a gestionar mejores servicios en cuanto a la limpia de su entorno, seguridad y salud para sus familias”, explicó la aspirante.
Reconoció que un diputado debe ser gestor, pero lo más importante es trabajar de la mano con los ciudadanos.
“Lo que más nos ha pedido la ciudadanía es el trabajo en equipo, diputados con ciudadanos, ese binomio no se ha dado y tanta responsabilidad tiene el diputado de hacer bien su trabajo como los ciudadanos en tiempo y forma hacerlo notar que no estás haciendo tu trabajo, por eso mismo las situaciones que nos hacen saber”, señaló.
Por último, comentó que en cuanto a las problemáticas que viven familias duranguenses en su entorno, que van desde heces fecales en la vía pública, alcantarillas abiertas, estas se pueden resolver al momento de trabajar en conjunto.
“Sí podemos hacer las gestiones para resolverlo”, concluyó la candidata.