La familia agradeció el homenaje dentro del FICG, a casi seis meses de la muerte del histrión mexicano.
Agencias
El reconocido actor Héctor Suárez murió en junio de este año, ya han pasado casi seis meses y su familia reconoció que el gran trabajo es darle continuidad a su legado y acercarlo a las nuevas generaciones.
El protagonista de El milusos, ¿Qué nos pasa?, Mecánica nacional fue homenajeado este fin de semanas con varias actividades en su honor durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) donde se le concedió el Mayahuel de Plata por su trayectoria.
Su viuda Zara Calderón adelantó que están reuniendo todo el material para hacer un largometraje en honor a Héctor Suárez.
“Es una labor bien importante que nos toca cuidar su legado, que es parte de nuestra herencia. Para nosotros ha sido un proceso, porque en casa… todo es él. Todos sus esfuerzos están en cada rincón de la casa y estamos en el proceso todavía de ir viendo las cosas; por ejemplo, primero sus cosas personales, después su trabajo”.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó, “ tenemos mucho material que hizo y era propiedad de él. Estamos en el proceso de mover todo eso. Héctor tiene un canal de YouTube que nos estamos dando nuestro tiempos para ir acomodándolo todo y seguir manteniendo, a Rodrigo le corresponde hacerse cargo del canal. También, estamos trabajando con gente súper talentosa, haciendo en la preparación de un proyecto, de un largometraje documental como un homenaje a él, a su vida y trayectoria.
Todo eso nos tiene contentos y entusiasmados, con la conciencia de que el legado es enorme, para recopilar todo, pero en eso estamos”, finalizó.