- Éxito en el primer módulo del Curso para Árbitros de Tenis.
- El evento contó con el aval de la FMT y lo impartió Miguel Bravo.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Desde que tomó posesión la mesa directiva de la Asociación de Tenis de Durango (ATD) encabezada por Daniela Pérez Miranda, habían dado a conocer algunos de sus planes y proyectos a seguir, “En Durango existen cinco academias de tenis: Club Campestre, Club Guadiana, Club Olympia, Instituto Estatal del Deporte y Open Academy. En el estado actualmente tenemos un padrón de entre 200 y 250 jugadores, pero el objetivo es que esta comunidad sea más grande”.
BUENA ASISTENCIA
Recientemente realizaron un curso de arbitraje, el cual tuvo como sede el Club Campestre de Durango, “Fue el primero de tres cursos de arbitraje. Ya que es súper importante saber que a partir del 2026, todos los torneos que sean federados u organizados por la Federación Mexicana de Tenis o avalados por ella, tienen que tener árbitros certificados”, destacó la presidenta de la ATD.
A PARTIR DE ESTE AÑO
Ya no se permitirá que no estén certificados, “Es por ello que nos dimos a la tarea de traer este primer curso para poder llevar a cabo la ronda de torneos que tenemos contemplados en el estado, los cuales serán 10 torneos federados durante todo el año”, destacó. Este curso lo impartió Miguel Ángel Bravo, quien aparte de ser el ponente, es el director de la Federación Mexicana de Tenis en el tema de arbitrajes, eso provocó que fuera más interesante todo el evento.
SE SUMARON CLUBES
“Tuvimos 12 participantes, podría decirte que fueron la mayoría de los profesores de todos los clubes, tuvimos ausencia de dos, pero bueno, por motivos personales. Creo que ya como estado tenemos la capacidad de poder hacer cualquier torneo sin tener problemas con este tema de arbitraje”, mencionó.
HASTA EL 2027
De acuerdo al ponente, este tipo de cursos de realizan una vez al año y será hasta el próximo mes de enero que podrán tener el que sigue. “Quiero recalcar que el Club Campestre como siempre los apoyó con el salón, los snacks y lo requerido para todo el evento. Y quiero que de algún modo sepan que estamos muy agradecidos con este tema”, concluyó.

