>El Teatro Ricardo Castro lució tapizado de asistentes durante la presentación de los diferentes grupos de la escuela, además de invitados especiales.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Hay voces que no solo cantan… sanan, inspiran y transforman. En este caso, hablaremos de Voces de mujeres que han marcado el corazón de México, que con cada nota han contado nuestra historia, nuestro amor y nuestras raíces.
En ese tenor y con la intención de homenajear su legado, la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) llevó a cabo el evento “Es tiempo de mujeres” en el Teatro Ricardo Castro, un espectáculo musical que reunió a una pléyade de artistas jóvenes duranguenses, quienes celebraron el legado, talento y sensibilidad femenina a través de un cúmulo de canciones.
Rocío Dúrcal, Lola Beltrán, Lucha Villa, Ana Gabriel, Selena Quintanilla, Beatriz Adriana, Chavela Vargas, Marisela, Consuelo Velázquez y la fundadora de la ESMUMEX, Lilia Santaella Abud, fueron las mujeres homenajeadas.
Las agrupaciones Voces de Durango, Vocecitas de Durango, Corazón del Norte, Tradición Norteña, Norteño Aguilar y Mariachi Juvenil Tradición Mexicana, todos integrados a la ESMUMEX, además de las cantantes Lizie Muñoz, Paula Avitia, Wendy Villanueva, Érika Cabrera y Perla Rivas, formaron parte del nutrido elenco de la noche.
Igualmente, para reforzar la escena de fondo, se unieron a la causa la Orquesta Típica de la ESMUMEX dirigida por el maestro Raúl Sánchez y la Banda Sinfónica Comunitaria Villas del Guadiana con su titular Carla Jiménez Ledesma.
La lista de canciones hizo un repaso por una lluvia de éxitos entre las que anotamos “La gata bajo la lluvia”, “Tu a mí ya no me interesas”, “La Reina”, “Simplemente amigos”, “Toro relajo”, “No me queda más”, “La monja se esconde”, “Sin él”, “Sola con mi soledad”, “Bésame mucho”, por citar algunas.

