Sara Valenzuela /La Voz de Durango. Luego del lamentable suceso ocurrido el pasado 11 de noviembre, en el que el comandante Eduardo Flores Ceballo, de 46 años, adscrito a la Policía Investigadora del Delito (PID), perdió la vida tras autolesionarse con un arma de fuego en su domicilio ubicado en la colonia 12 de diciembre. El director de la Policía Estatal de Investigación, Mario Eduardo Montaño Huerta, reconoció que existen afectaciones emocionales dentro del cuerpo policiaco.
Señaló que lo que más predomina es la depresión, la cual se genera por las cargas de trabajo que tienen los elementos, por lo que enfatizó que es importante atender estos casos para evitar una tragedia como las que se han registrado no sólo entre los cuerpos de seguridad sino también en la sociedad.
“Sí tenemos ahí algunas afectaciones, pero sí tenemos también atención psicológica, el personal que nos lo pide, se lo estamos proporcionando” (…) “Más que nada la depresión, las cargas de trabajo que tiene el personal, la dinámica, lo que llevamos, pues es difícil, todo lo que vemos, son casos difíciles de trabajar”, comentó.
Finalmente, las autoridades resaltaron que se cuenta con la disponibilidad de apoyo psicológico para los elementos que lo necesiten, haciendo un llamado a romper estigmas y buscar ayuda profesional a tiempo.

