Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A dos meses de tomar protesta como alcalde de Durango por segunda ocasión. José Antonio Ochoa Rodríguez anunció que para el próximo año habrá una inversión histórica de mil millones de pesos para modernizar las vialidades e infraestructura urbana de la capital.
Mencionó que, entre los proyectos destacados se encuentran la tercera etapa de la avenida Río Grande, cuyo proceso administrativo comenzará en diciembre de este 2025 y las obras arrancarán a finales de 2026, así como la ampliación del Boulevard José Ramón Valdés, que pasará de dos a seis carriles para atender el crecimiento habitacional al sur de la ciudad.
Asimismo, señaló que también se contemplan acciones en vialidades como en calle Yucatán, prolongación Río Grande, Naranjo y la Ferrería, además de programas intensivos de banquetas, cordones y vivienda digna en colonias que aún carecen de infraestructura básica.
“Ya en diciembre iniciamos proceso administrativo, pero en enero, a más tardar a finales, empezaremos la tercera etapa de Río Grande, será una de muchas vialidades que vamos a hacer en los próximos tres años, necesitamos modernizar, tener vialidades adecuadas, otra que por ejemplo se va a modernizar es la carretera al Mezquital, hoy Boulevard José Ramón Valdés, que es de dos carriles, vamos a hacer de seis carriles, es muy importante calle hay Yucatán, prolongación Río Grande, Naranjo, la Ferrería, todas estas, la gran mayoría se van a hacer el próximo año”(…)”Se va a destinar mil millones de pesos, recursos del municipio, necesitamos reactivar la economía, que haya más empleos, brindarle este tipo de infraestructura que son tan necesarios para la ciudad”, finalizó.

