>La pasarela de modas con diseños exclusivos de Alberto Ramírez y modelos de la Escuela We Model, realizaron un tributo a la fuerza, la belleza y el espíritu inquebrantable.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Un tributo a la fuerza, a la belleza el espíritu inquebrantable, desafiando el umbral del más allá, fue el resultado que dejó por su paso, la pasarela “Las Divas del Mictlán”, misma que se compuso de una variedad de diseños con el sello característico del afamado diseñador duranguense Alberto Ramírez.
El evento enmarcado como parte del cierre del Festival Muuki 2025, alusivo al Día de Muertos y que, año con año, lleva a cabo el municipio de Durango para celebrar la vida y honrar la muerte, se llevó a cabo durante la noche del domingo 2 de noviembre sobre el corredor Constitución.
Los atractivos modelos, ellas y ellos, de la Escuela de Modelaje We Model dirigida por Jesús Carrillo, fueron quienes protagonizaron la multicolorida pasarela impregnada de una infinita variedad de estilos y diseños característicos al Día de Muertos reinventando la festividad a través de prendas y colecciones.
La moda mostró elementos icónicos como calaveras, flores de cempasúchil, animales, grecas y elementos prehispánicos así como de la cultura popular, para conmemorar a los seres queridos.

