Sara Valenzuela / La Voz de Durango. En 2021, Edwin Gómez fue diagnosticado con cáncer testicular, iniciando un difícil camino que lo llevó a someterse a una cirugía y posteriormente a un tratamiento de quimioterapia. A tres años y medio libre de la enfermedad, recientemente sus estudios médicos mostraron nuevamente actividad tumoral, por lo que deberá iniciar un nuevo ciclo de quimioterapia.
Edwin comentó que se espera que sean cuatro quimioterapias, las cuales tienen un costo aproximado de 55 mil pesos cada una, sumando un total de 220 mil pesos por el tratamiento completo. Por lo tanto, debido a la urgencia médica y a los largos tiempos de espera en instituciones públicas, busca reunir los recursos necesarios para continuar su atención en una clínica privada, donde previamente obtuvo resultados positivos.
“Me estoy acercando a los medios, a mis amigos, a familia, a personas en general para poder solventar los gastos otra vez de una institución privada, porque ahí fue donde tengo mi esquema, realmente ahí hubo un resultado y yo sé que si otra vez hizo, ya mi tumor testicular hizo dos metástasis, no sé cuánto pueda crecer si el periodo de espera de una cita se prolonga”(…)”Cada quimioterapia me sale en 55 mil y se espera que sean cuatro quimioterapias, cuatro sesiones, serían aproximadamente 220 mil”(…)”Cualquier ayuda suma, oraciones, la verdad yo estoy consciente de que no se debe, como decir, no, no quiero que paguen mi medicamento, yo sé que hay gente que también necesita ayuda y la verdad a veces siento este sentimiento de culpa por decir, este cáncer yo no lo quería o sea, sucedió y yo sé que es necesario poder tratarme porque soy una persona alegre, me gusta vivir, me gusta disfrutar, entonces quiero seguir adelante”, expresó.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con él al número 618 329 2045 o a través de sus redes sociales como Edwin Gómez.

