- Golearon a domicilio o por 5 a los Tuzos de la UAZ.
- De paso recuperaron el liderato en la Liga Premier.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los Alacranes de Durango salieron con una gran estrategia en el encuentro celebrado en el estadio Carlos Vega Villalba de la capital de Zacatecas, al imponerse con una contundente goleada de 0 por 5 sobre los Tuzos de la UAZ, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2025-26 de la Liga Premier Mx. Con este resultado, los dirigidos por Gastón Obledo sumaron 4 unidades más y así llegar a 25 unidades en el certamen, con lo que recuperan la cima del Grupo Uno.
RODÓ EL BALÓN
Los duranguenses sabían que el líder, los Cabos United, había caído, por lo que el escenario era perfecto para retomar el primer lugar del grupo. Prácticamente desde el silbatazo inicial, la escuadra venenosa se lanzó con todo al frente, dominando la posesión del balón y generando peligro constante por los costados. La dupla de Francisco Quiñones e Iñaki Castillo se mostró desequilibrante por la banda izquierda, enviando balones venenosos al área rival, aunque sin encontrar remate final.
MAGISTRAL GOL
El ritmo del juego se equilibró en el mediocampo, pero cuando transcurría el minuto 39, Jared Muñoz rompió la paridad con una auténtica joya de tiro libre, colocando el esférico en el ángulo para abrir el marcador y darles la ventaja a los visitantes antes del descanso.
PARTE COMPLEMENTARIA
Alacranes salió con la misma intensidad y rápidamente amplió la ventaja. A 4 minutos del inició del segundo tiempo cuando Ismael Reyes conectó un potente remate de cabeza para firmar el 0 por 2 y encaminar el triunfo. Con el control absoluto del partido, las instrucciones desde el banquillo fueron claras: no aflojar y seguir buscando más goles. Fue hasta el 65 cuando César Hinojosa se hizo presente ante su exequipo con otro cabezazo letal que significó el 0 por 3.
DOMINIO DURANGUENSE
Al minuto 71, el recién ingresado Rogelio Alemán aprovechó un rebote del arquero para marcar el 0 a 4 estrenándose como goleador con la camiseta venenosa. Jonathan Parra al minuto 82 sellaría la goleada con el 0 por 5 definitivo. Una actuación redonda para el conjunto duranguense mostró contundencia, solidez y hambre de triunfo en cada línea del campo.