- Los duranguenses cerraron fuerte en ajedrez rápido 10+5.
- Ahora se preparan para el cierre en la Olimpiada Nacional 2025.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los ajedrecistas duranguenses volvieron a demostrar su calidad en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, con la destacada participación de Ángel Gabriel Briceño Campos, quien se quedó a un paso del podio en la exigente modalidad de ajedrez rápido mixto 10+5, al acumular 4.5 puntos de 7 posibles. Briceño Campos, había mostrado calidad en las fases previas, volvió a colocarse entre los primeros puestos, quedando apenas a medio punto de las medallas.
PRIMERA PARTICIPACIÓN
El pequeñito Miguel Ángel Soto Reséndiz también vio acción en esta modalidad, sumando 3 puntos en una decorosa actuación, consolidándose como una promesa en pleno desarrollo dentro del deporte ciencia. Hasta ahora, han competido en tres de las cuatro modalidades de la ON2025: ajedrez clásico, ajedrez rápido 25+5, y ahora el ajedrez rápido mixto 10+5. La competencia se encuentra en su fase final, restando únicamente la modalidad blitz 3+2, donde tanto Briceño Campos como Soto Reséndiz, buscarán una última oportunidad de subirse al podio y llevarse una medalla a casa.
GRAN ACOMPAÑAMIENTO
La participación de ambos ajedrecistas ha sido respaldada por el Gobierno del Estado de Durango, encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, comanda César Cárdenas Reyes, quienes brindaron transporte, uniformes y acompañamiento técnico a la delegación.

