Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A una semana de la desaparición del joven Marco Adriel Delgado Delgado, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, expresó su solidaridad con la familia y aseguró que las autoridades están utilizando todos los recursos disponibles para dar con su paradero.
Destacó que tiene plena confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGED), así como en los elementos de la Policía Estatal, y reiteró su esperanza de que el caso de Marco Adriel sea uno más de los que se han resuelto favorablemente.
De acuerdo a la información de sus familiares, cabe recordar que el joven de 21 años de edad, fue privado de su libertad al salir de una convivencia familiar la noche del pasado 1 de junio, por hombres encapuchados, mismos que lo subieron a un auto y hasta el momento se desconoce su ubicación.
“Si yo tuviera un familiar desaparecido, haría exactamente lo mismo, me sumo a los reclamos de la familia, me sumo a la parte que al gobierno le toca, estamos haciendo todas las investigaciones. Hasta hoy, no ha habido ni un solo desaparecido que no hayamos localizado”(…)“Tengo mucha fe en que lo encontraremos con bien. Hace mucho que no pasaba algo así en Durango; a veces no encontramos a alguien de inmediato, pero luego lo hayamos, me sumo a todas las familias y tienen todo mi respaldo”, sostuvo.
Ante la creciente preocupación social por la percepción de que jóvenes están siendo desaparecidos, el gobernador descartó que exista una tendencia o patrón en este sentido.
“No es así, porque tendríamos las denuncias necesarias, no tenemos ninguna denuncia más que la de él hasta el día de hoy, espero que, como en otras ocasiones, donde han sido denunciados, los hemos encontrado con vida, espero que sea un caso similar”, concluyó.