Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A dos días de que se llevaran a cabo las elecciones para la presidencia municipal y que Movimiento Ciudadano (MC) se posicionara en Durango como la segunda fuerza política, en una rueda de prensa el gobernador Esteban Villegas Villarreal reconoció el avance del partido en el estado, sin embargo, aseguró que los buenos resultados se debieron a que en su momento Francisco Franco perteneció a su equipo. A lo que el dirigente nacional de MC Jorge Álvarez Máynez comentó que a pesar de haber sido un comentario de “Buena fe”, ahora se quieren venir a colgar de los resultados gente que no hizo nada para ayudarle al propio gobernador.
Destacó que Franco Soler ha sido muy querido por la ciudadanía y reconocido desde niño, por lo tanto, en estas elecciones emergió un personaje para la política de la capital y del Estado. De igual manera, enfatizó que el crecimiento del partido en la capital vendrá a sumar en Durango.
“La gente lo quiere mucho porque lo conocieron justamente siendo un niño en los tacos picos y saben que es una gente bien hecha, derecha, bien formada y que yo siempre le doy el beneficio de la duda de que sea siempre en la buena fe, en la buena intención de decir las cosas, yo, en lo personal, como él mismo lo dijo, tengo una relación de respeto, de cordialidad con el gobernador”(…)”Ahora se van a querer venir a colgar de los resultados gente que no hizo nada para ayudarle al propio gobernador, pero pienso que lo hizo de buena fe(…)”En esta elección, pues todos sabemos que emergió un personaje para la política de la capital y del Estado y que me da mucho gusto que no haya aprendido lo malo de allá, que no haya aprendido el tema corporativo, el tema clientelar que los caracteriza que yo no comparto y que le decimos al gobernador que nuestro crecimiento en Durango le va a sumar a Durango”, finalizó.