>La carta insta al gobierno y al congreso estadounidense a restaurar y proteger la financiación del presupuesto de 2026.
Agencias
Pedro Pascal, Ariana Grande y Jamie Lee Curtis, entre muchas otras estrellas de Hollywood, son algunos de los nombres incluidos en una carta abierta destinada a proteger los fondos federales para la prevención del suicidio dentro de la comunidad LGBTQ+.
En colaboración con la organización sin fines de lucro The Trevor Project, la carta se publicó durante el arranque del Mes del Orgullo y también incluye nombres como Dua Lipa, Daniel Radcliffe, Troye Sivan, Sabrina Carpenter y Nathan Lane, entre muchos otros.
«Como artistas, creadores y figuras públicas, nuestras plataformas conllevan una responsabilidad», dice un fragmento de la carta, de acuerdo con Deadline. «Y hoy, esa responsabilidad es clara: debemos alzar la voz para proteger la salud mental y la vida de los jóvenes LGBTQ+. No nos quedaremos callados».
Esta carta surge tras informes sobre una propuesta para eliminar la financiación de los servicios especializados de la Línea de Ayuda para Suicidios y Crisis 988, para jóvenes de la comunidad. Desde su origen en 2022, la línea ha brindado ayuda a más de 14 millones de personas.
De acuerdo con la petición, las personas de la comunidad LGBTQ+ tienen aproximadamente cuatro veces más probabilidades de suicidarse que alguien que no forma parte de dicho sector. «Se trata de personas, no de política», dice la carta.