Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. El panteón de Oriente es uno de los más visitados por la ciudadanía durante los días festivos. Para el 10 de mayo se espera una importante afluencia de visitas que superan las 50 mil personas, por lo tanto, para prevenir accidentes cerca de 80 tumbas fueron acordonadas, así lo dio a conocer Francisco Cisneros Guevara comandante perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Detalló que estas lápidas representan un riesgo para la ciudadanía debido a que se encuentran a nada del colapso.
“En los recorridos que nosotros estamos llevando a cabo, logramos detectar cerca de 80 tumbas, las cuales representan un riesgo porque se encuentran con algún grado de colapso, algún grado de peligro, esas también ya son señaladas para ayudar a que la gente no se aproxime hacia ellas”, comentó.
Por otra parte, destacó que al interior del camposanto también se controlaron un total de 14 panales de abejas, los cuales fueron retirados y llevados a zonas despobladas para evitar picaduras en la ciudadanía.
«También logramos detectar panales de abejas, se logra controlar 14 enjambres de abejas, estos son capturados, respetando la flora y fauna y son trasladados a una zona despoblada para evitar hacerles daño”, señaló.
Por último, agregó que para este día de las madres al interior del recinto se contará con un total de 25 elementos de protección, entre ellos paramédicos y rescatistas.