>Aunque el clásico de la música mexicana fue grabado por primera vez en 1971 por José Alfredo Jiménez, su compositor, la versión del “Charro de Huentitán” será la que se resguardará en la institución estadounidense.
Agencias
Canciones como «El Rey», interpretada por Vicente Fernández o sintonías como la del reinicio de Microsoft Windows son algunas de las piezas seleccionadas para ingresar al registro sonoro de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
La mayor biblioteca del mundo albergará también otras piezas icónicas como “My heart will go on” de Céline Dion y tema principal de Titanic (1997), así como álbumes destacados de Amy Winehouse y Elton John.
Para ser escogidas, las canciones deben tener al menos diez años de antigüedad y ser «cultural, histórica o estéticamente significativos», señaló la directora de la Biblioteca, Carla Hayden, en un comunicado.
Aunque «El Rey» fue grabada por primera vez en 1971 por su compositor José Alfredo Jiménez, la versión que resguardará la Biblioteca es la de Vicente Fernández, de 1973.
El público presentó más de 2.600 candidaturas para que fuesen incluidas en la lista.
Las grabaciones escogidas este año elevan hasta 675 el número de títulos inscritos.