- Los Diablos de la UJED en la disciplina de futbol asociación.
- Este miércoles jugarán la final del regional ante la UACH.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Después de 7 años de ausencia en la Universiada Nacional, el conjunto representativo de futbol asociación Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), regresa a la fase final de estos juegos organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el conjunto ganó cada uno de sus encuentros de la fase de grupos para clasificarse y este miércoles disputará la final ante la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
LA ELIMINATORIA
Los Pingos comenzaron la fase de grupos en el Campo Mendívil de la Ciudad Deportiva, enfrentando a la Universidad La Salle de Chihuahua (ULSA), a los cuales derrotaron 3 goles por 0. Posteriormente se midieron al representante de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) de Zacatecas a quienes superaron 2 goles por 1. Esta tarde golearon 6 goles por 1 a la Universidad Tecnologice de Durango (UTD), para concluir en el primer lugar de su sector.
DIABLOS DE LA UJED
El conjunto rojo esta conformado por Joseph Martínez, Jesús Reyes, Edgar Lara, Raúl Valenzuela, Pablo Meza, Luis Manzanera, Alan Cázares, Edwin Hernández, Erik Rodríguez, Jhidam Hernández, Mario Castillo, Sebastián Andrade, Johnny Calzada, Diego Salazar, Jordan González y Omar Santacruz, todos ellos bajos la dirección técnica del profesor Adrián Rojas y su auxiliar Alejandro Espinoza
DISPUTARÁN LA FINAL
Este miércoles los Pingos volverán a saltar a la cancha para jugar el duelo para definir al primer y segundo lugar del Regional de Universiada frente a la UACH, institución que ya también consiguió clasificarse al nacional. La última ocasión que la UJED tuvo representación en esta disciplina fue en Toluca en aquel 2018.