Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior a que el Congreso del Estado determinará a Bonifacio Herrera Rivera como alcalde suplente de Antonio Ochoa, el presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (JUGOCOPO) Héctor Herrera Núñez aseguró que la bancada de morena se mantendrá vigilante de su gobierno para que se evite el proselitismo y se favorezca a cierto candidato.
Del mismo modo, refirió que no quieren que el municipio se vaya a convertir en una casa de campaña alterna.
“Hay la posibilidad de que se pueda repetir ese debate pero todos los diputados de Morena estuvimos en contra de que se designara la propuesta de Bonifacio porque lo que no queremos es se vaya a convertir el municipio en una casa de campaña alterna del candidato de la alianza y estaremos muy vigilantes de su gobierno de que se hagan las cosas para bien de la ciudadanía, que no se esté usando al municipio para hacer proselitismo a favor de algún candidato”. Aseveró.
Por otra parte, Herrera Núñez comentó que en el mes de mayo se presentará la propuesta para que se pueda reformar la ley electoral y se impida que se postulen personajes que no fueron votados por la ciudadanía.
“Estaremos retomando y analizando con mucho detalle porque en algún momento se modificó la ley para favorecer a algún perfil en especial y consideramos que sí es importante que el que asuma la presidencia sea una persona que el pueblo votó y estuvo de acuerdo”(…) “Lo estaremos presentando a partir del mes de mayo y no depende de lo personal tiene que estar consensuada, es importante que se modifique la ley para que no exista esa laguna a la hora de asumir un suplente”. Argumentó.