- En el 2024 clasificaron 12 gladiadores y en esta ocasión fueron 15.
- Obtuvieron una presea el año pasado y ahora buscan conseguir más.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“De menos a más, con 4 clasificados en grecorromano, 5 de femenil y 6 en estilo libre, cuando dije que mi expectativa era clasificar a 15 gladiadores a la Olimpiada Nacional 2025. Varios me cuestionaban ¿Por qué tan poquitos? Obvio, gente que no tiene ni idea de lo difícil que es”, comento Edgar Omar Borunda Arellano, tras la culminación del Macro Regional de Luchas Asociadas que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, evento que se realizó en el gimnasio Nuevo León, donde la delegación duranguense obtuvo 15 boletos a la fase final del mencionado evento.
LO INVADE LA FELICIDAD
“En el caso de mi academia, estoy muy feliz por aportar 6 luchadores, 3 femenil y 3 estilo libre, pero más que nada, recibir muy buenos comentarios sobre el nivel de lucha actual de Durango y poder observar que varios se quedaron a nada de clasificar, luchas que se pudieron definir a favor o en contra por pequeños detalles, es algo que me indica que vamos bien”, agregó el entrenador y también árbitro certificado y avalado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela).
SUMAMENTE AGRADECIDO
Reconoció que cada uno de los participantes demostraron su habilidad y determinación en los colchones, superando a sus rivales en duras contiendas. “Gracias a todos los que hicieron esto posible, al gobierno del estado a través de Instituto Estatal del Deporte, que dirige Cesar Omar Cárdenas, Saul Mata, a los entrenadores de los diferentes equipos, desde luego a los padres de familia, en fin a todos muchas gracias, primero objetivo cumplido”, finalizó.