- Premiaron a los mejores de la Liga Universitaria De Slow Pitch Lobos UAD.
- El cuarto torneo denominado David Domínguez Núñez e Iván Aarón Fernández Palacios.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Se llevó a cabo la inauguración del cuarto torneo de la Liga Universitaria de Slow Pitch Lobos UAD, el cual l para esta campaña llevará el nombre de David Domínguez Núñez e Iván Aarón Fernández Palacios. Este evento se realizó en el Lobo Field, donde todos los equipos se hicieron presentes ante las autoridades que estuvieron encabezadas por el rector de la UAD, Martín Gerardo Soriano Sariñana; el presidente de la liga, Sergio Ávila Rodríguez, acompañados por la vicerrectora la institución Araseli Villanueva; el director del ITD Guillermo de Anda y la directora del CCH Sara Beatriz Gamero.
DESFILARON
Inició con el tradicional desfile de equipos participantes, en el que cada uno estuvo acompañado po sus madrinas y mascotas, en la categoría A, recorrieron el diamante los conjuntos Arena Lobo, Atléticos, Chuper´s, Lizárraga, Lobeznos de la UAD, Lobos Santander, Machetec y Lobos UAD. Mientras que, en la B, los participantes CGO Construcciones, Construcción, Tecnológico de Durango, Charros de La Parrilla, Club de Tenis Guadiana, J y B Central, Padres, Taller Memo´s, Rodfer Diseño y Tigres del CCH.
PREMIACIÓN CATEGORÍA A
Quien presume el bicampeonato es Arena Lobo, el subcampeonato se quedó en manos de Lobos UAD, el mejor jonronero fue Érick Leonel “Cussy” Martínez Aguilar de Lobos UAD con seis cuadrangulares. Doble empate como pitcher campeón, Martín Soriano de la UAD con 12 juegos lanzados y 11 ganados, los mismos números los tiene Luis Enrique Jiménez de Arena Lobo. El campeón bateador recayó en Carlos Nomar Carrillo Lara de Arena Lobo con porcentaje de 535 milésimas.
EN LA CATEGORÍA B
Quienes pasaron por su trofeo de campeonato fueron los Chuper´s, Lizárragas se quedó con el subcampeonato. Un triple empate en los mejores jonroneros, Jesús Enrique Vargas Sánchez de CGO Construcciones, Jaime Flores Carrasco de J y B La Central y Johan Gurrola Elizalde de Lobeznos, cada uno con tres vuelacercas. Mientras que Raúl Quintana Montenegro de Lobeznos terminó como pitcher campeón y campeón bateador, finalmente, Juan Luis Ibarra Andrade de CGO Construcciones.