>La Unidad Deportiva Manuel Galindo Higuera sirvió como escenario para la consolidación del evento.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durante la tarde del sábado 29 de marzo, se llevó a cabo con éxito, la quinta edición del Festival “Nuestras Raíces” de la Colonia Maderera de Durango capital, un encuentro de artistas que tuvieron el común denominador de mantener su gusto por la música y a bien honrar las tradiciones.
En esta ocasión, fueron las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Manuel Galindo Higuera de la misma colonia, la que reunió a un nutrido público que salió de la comodidad de sus hogares para disfrutar de una amena tarde musical en convivencia con sus vecinos, además, de otros más, provenientes de otros sitios de la ciudad.
En esta ocasión se contó con las participaciones entusiastas de los cantantes Isabella Vargas, Alfredo Carrillo, Valeria Navarrete (proveniente de Kansas City, Misuri), Eduardo Arango, Andrea Venegas y Genaro “El Consentido”, además de artistas del barrio invitados como Ramón Graciano, Andrea Bañuelos, Socorro Graciano y Víctor Navarrete. A la ocasión se sumaron también el talento del Ballet Folkórico Tototl de la maestra Carmina González Ríos y el músico Jorge Lugo.
Canciones vivas del recuerdo con letras inteligentes, melodías inspiradoras y sobre todo, de la inspiración de grandes compositores de la música mexicana, por no decir también, de algunos de corte internacional, formaron parte del repertorio de melodías presentadas, mismas que fueron coreadas con energía y a todo pulmón de parte de los asistentes.