Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. La explotación laboral infantil es una situación lamentable que continúa presente en la sociedad, señaló el titular del DIF Municipal Efraín de los Ríos que en los últimos días un total de 20 niños han sido retirados de las calles por está situación.
Precisó que en la zona sur de la ciudad es en donde se concentra con mayor frecuencia esta problemática en menores que oscilan en edades de 8 a 14 años.
“La mayor problemática es en la zona sur del municipio, en Domingo Arrieta hemos obtenido reportes de niños que son oriundos de las colonias del sur, por ejemplo, de la colonia México, Benigno Montoya, La Morelos, toda esa parte de la zona del municipio”(…)”Hemos retirado en los últimos días 20 niñas y niños de toda la ciudad y de la parte del municipio”. Indicó.
En ese sentido, comentó que posterior a que los infantes son retirados de diferentes zonas de la ciudad se ingresan al programa de Juntos por la Niñez en donde se les otorga una beca económica, se les da seguimiento escolar y también se ofrece la escuela para padres, esto con el fin de evitar que los menores continúen trabajando.