Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con el cambio de estación de invierno a primavera, para este fin de semana en la capital duranguense se pronostican temperaturas ligeramente frías a frescas, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Víctor Hugo Randeles, quien precisó que al amanecer la temperatura será de entre 7 a 10 °C, mientras que al medio día podrá incrementar hasta 32 °C.
De igual manera, señaló que el sábado y domingo se tendrá un cielo mayormente nublado pero sin probabilidad de lluvia.
Por otra parte, agregó que en la zona serrana el descenso de temperaturas estará presente, las cuales llegarán hasta -15°C sobre todo en las partes más altas de la región, tal como es el caso de la Rosilla.
“Para este fin de semana vamos a continuar con temperaturas frescas entre ligeramente frías a frescas, vamos a tener temperaturas mínimas al amanecer entre los 7 a los 10°C, en la región serrana sobre todo en las partes más altas si vamos a continuar con heladas fuertes a intensas, el día de hoy nuevamente en la Rosilla se registró a -15°C y más o menos así vamos a continuar, en las máximas en la capital van estar ligeramente calurosas por ahí del orden entre los 30 a 32 °C se nos podría ir, vamos a tener durante este fin de semana algo de nubosidad, ya para el sábado y domingo es muy posible que tengamos mayormente nublado pero sin ninguna probabilidad de precipitación”. Detalló.