Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Desde hace 7 meses en la escuela primaria profesor Raúl Flores García ubicada en el fraccionamiento Villas del Pedregal de esta ciudad capital, padres de familia piden revocar a la mesa directiva que representa a los padres de familia debido a que señalan que no permiten que se realicen obras que resuelvan las necesidades que tiene la institución, además de esto, comentan que se han dedicado a hacer difamaciones y hostigamiento en contra de la directora, la tesorera y el intendente hasta por medio de redes sociales, así lo dio a conocer Luis Antonio Blanco, uno de los manifestantes quien explicó el motivo del cierre temporal del plantel.
En ese sentido, precisó que el recinto cuenta con varias carencias, tales como falta de mantenimiento en tinacos, cisternas, falta de escaleras y bardas.
“Cerramos la escuela porque estamos pidiéndole a las autoridades competentes en este caso al director de la seed y a Esteban Villegas que nos mande a alguien de participación social porque queremos revocar a la mesa directiva de padres de familia que está ahorita ya que no están trabajando, solo se han más dedicado a chismes, engañar a padres de familia con mentiras con la intención de revocar a la directora y afectar la señor intendente cuando ellos están haciendo su trabajo personal, ya vamos a 7 meses desde que inició el ciclo escolar y hay muchas necesidades en la escuela, pero tienen 30 mil pesos en caja y no dejan trabajar a padres de familia en compañía de los maestros para realizar actividades en beneficio de los niños “(…)“Hace falta comprar más pilas, tenemos 28 computadoras, el año pasado se compraron 15 faltan 13, hacen falta escaleras, mantenimiento a los tinacos del agua a la cisterna, la barda , todo lo quieren hacer por medio de oficios a las instituciones correspondientes”. Aseveró.
En consecuencia, el entrevistado agregó que el próximo jueves 20 de marzo pretenden hacer entre padres de familia una reunión general que se apegue a los estatutos y al reglamento de la institución para darle una solución al problema.
“La tesorera quiere verse con mayor autoridad que la directora, entonces sabemos que a nivel educativo la han querido difamar en la seed con perfiles falsos en facebook, una de ellas manifiesta que es muy amiga del secretario y de eso se están valiendo y entonces no se nos hace justo, el hostigamiento viene por parte de la asociación de padres de familia hacia la directora y el intendente, por eso estamos pidiendo una reunión general en donde no estén los maestros, nada más puros padres de familia para convocar en base a los estatutos y reglamentos y cambiar esa asociación”. Refirió.