Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Padres de familia cerraron este lunes la escuela secundaria Técnica nº 19 Ingeniero Manuel Francisco Peyro Carreño que se encuentra ubicada en la colonia insurgentes de esta ciudad capital por el motivo de irregularidades al interior de la institución, tales como abuso sexual en contra de alumnas, falta de personal, acoso laboral y abuso de autoridad, por lo tanto, exigen la destitución del director que responde al nombre de Fidencio Reyes Venegas.
Del mismo modo, parte del personal académico se unió a este cierre debido a que coinciden con las situaciones que se han presentado.
Por otra parte, el delegado sindical Ricardo Luis Treviño perteneciente a la delegación D211 adscrita al plantel, aseveró que redactaron un escrito dirigido al secretario de educación Guillermo Adame Calderón en donde se exponen las inconformidades que hay por las acciones del director, por lo tanto, esperan una pronta solución.
“Originalmente la toma de la escuela se generó por parte del presidente de la Sociedad de Padres de Familia y su directiva, nosotros nos hemos posicionado como parte del personal, haciendo señalamientos de algunas incidencias al interior de la delegación, como parte del personal que elaboramos en esta institución educativa y hemos redactado un escrito donde lo dirigimos al señor secretario de Educación, para hacerle ver la inconformidad que se tiene por las acciones que tiene este señor y él ha tomado una decisión, estamos en espera de ver qué es lo que sucede”(…)”Nos comentan que él entró ya por sus cosas, él no quiere problema, en un momento dado eso externó, sin embargo, hay que esperar a ver qué es lo que resulta de ello, situación de la que no ha habido respuesta en torno a estas cosas, en este momento no hemos tenido contacto con ellos, estamos en espera de que vengan para platicar”. Señaló.