- Con una medalla de oro y tres preseas de bronce.
- Participaron en el Campeonato Nacional Cadete y Juvenil.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con buenos resultados y con un nuevo seleccionado nacional, regresó a casa la Escuela Celta de su participación en el Campeonato Nacional Cadete y Juvenil, el cual se realizó con miras al Campeonato Panamericano y que tuvo como sede el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Alcalde en Guadalajara, Jalisco. La institución especialista en taekwondo participó con 17 atletas en las diferentes categorías, en el que los ganadores de primero y segundo lugar obtendrían su pase al Campeonato Panamericano
SUBIERON AL PODIO
Dentro de la categoría cadete en la división de más de 65 kilogramos, el campeón y ahora seleccionado nacional Abraham Monárrez, en la misma clase, pero en más de 59 kilogramos Jhoannie Hernández obtuvo presea de bronce. En la categoría juvenil que también accedieron al podio de ganadores fueron Leonardo Ramírez en la división de menos de 59 y Fernando Valverde en menos de 51 kilogramos. Destacar que las gráficas tenían un promedio entre 40 y 50 atletas inscritos de todos los estados del país.
OTROS RESULTADOS
Quienes se quedaron cerca de las medallas fueron Daniel Estrada, Emireth Diaz y Andrea Rodríguez que se quedaron en cuartos de final. Además de Héctor Flores, Santiago Canales, Daniel Bacio y Sofía Rodríguez en octavos de final. Así mismo, Martin Hernández, Andrea Rivas, Fabio Ruggeri, Lorella Ruggeri y Danna Carrasco que accedieron a los dieciseisavos de final y Christian Iñiguez en los treintaidosavos de final. Todos bajo la dirección técnica de los entrenadores Luis López, Pedro Sebastián León y Armando Ramírez.
LO QUE SE VIENE
La Escuela Celta tendrá mucha actividad en las próximas semanas, entre los compromisos más cercanos se encuentran la Copa Rhino a celebrarse en Chihuahua, además del Campeonato Panamericano y desde luego el Regional con miras a la quinta edición de los Nacionales Conade.