- Omar Eduardo Fuentes Hernández firma con Diablos Rojos del México.
- El joven lanzador duranguense es un gran prospecto de la organización.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Nuestro estado ha sido semillero de grandes deportistas que buscan destacar en el profesionalismo, ahora tocó el turno a este jovencito de apenas 15 años de edad, Omar Eduardo Fuentes Hernández, ha sido firmado por los Diablos Rojos del México para formar parte de la academia Alfredo Harp Helú, sin duda una parte del sueño que tiene el pelotero. El estampado de su rúbrica se llevó a cabo en una ceremonia familiar, en la que estuvieron presentes sus seres queridos y el buscador de talento, Adolfo Navarro Lugo, quien jugará en la gran carpa.
EN LA CEREMONIA
Omar Eduardo agradeció a su abuelo Marco Antonio Hernández Rosales, quien ha sido su gran inspiración y apoyo en su carrera deportiva y es por quien se fue por el lado del beisbol, desde luego y no menos importante le dio las gracias a su mamá Verónica Hernández Soria, quien también siempre lo ha apoyado en buscar sus sueños, a su hermano Isaac Fuentes Hernández, a su abuelita Lala Soria Andrade por su apoyo y motivación, entre otros miembros de su familia que siempre lo han impulsado a ser mejor.
UN GRAN BRAZO
Fuentes Hernández, cuenta con una estatura de 1.89 metros de altura, ha sido reconocido por su talento y habilidades como lanzador, en los que ha promediado una velocidad de 81.5 millas por hora en sus lanzamientos. Fue visto el mes pasado por Aníbal Matos, quien lo observo a detalle y después de una evaluación exhaustiva, fue elegido por la organización escarlata para formar parte de la academia de béisbol de alto rendimiento.
AL FIRMAR
Omar Eduardo Fuentes Hernández se convierte en uno de los jóvenes talentos más prometedores del béisbol mexicano, y se abre una nueva etapa en su carrera deportiva. La academia Alfredo Harp Helú, se encuentra ubicada en Oaxaca, Oaxaca, misma que tiene como objetivo captar y formar jóvenes talentos de México, encaminándolos hacia un mejor futuro. Omar Eduardo estará entrenando y estudiando a la vez, con el apoyo de su familia y el equipo de los Diablos Rojos del México.