Sara Valenzuela /La Voz de Durango. La directora del Zoológico Sahuatoba Lyda Salazar Quiñones dio a conocer que todos los lunes del mes el recinto permanece cerrado por el motivo de que se le da mantenimiento al lugar y asimismo se permite que los animales puedan descansar, explicó que durante los fines de semana se llegan a tener hasta más de 2 mil visitantes, lo cual les llega a provocar estrés a los ejemplares.
“Queremos que sepa la ciudadanía que estamos cuidando a los animales, el sábado y domingo tenemos muchas entradas, lo cual también para los animales es estrés, entonces ¿Qué queremos? Que el animal esté descansado, el lunes se hacen los mantenimientos de limpieza y todo lo que tenemos que cambiar, entonces por eso los lunes es día que no podemos salir”(…) “El domingo pasado fueron 1,200 personas, es bastante la gente que ya está acudiendo a vernos, gracias a Dios, ya más de dos mil personas”. Explicó.
Del mismo modo, precisó que generalmente los domingos cuando más acuden los duranguenses al zoológico, no obstante, detalló que se ha evaluado cambiar los días de descanso para que no sean los lunes, sin embargo, señala que elegir otro día de la semana sería complicado por la carga de trabajo que se acumula el fin de semana.
“Pues tendríamos que cambiar el domingo, no podemos, mira, sábado y domingo hay mucha afluencia, entonces si lo cambiáramos en tres semanas de todas maneras es pesado, viendo el bienestar de los animales, es por eso que los lunes tratamos de tener cerrado por esa cuestión”. Comentó.