Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. A cuatro días del daño en el Congreso del Estado, se ha iniciado con los trabajos de reparación en el recinto, comentó Héctor Herrera Núñez presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (JUGOCOPO) que sí habrá denuncia para quien resulte responsable por el agravio.
Aseveró que la demanda no solo es por el percance en la infraestructura sino por poner en riesgo la vida e integridad de los trabajadores.
En ese sentido, comentó que hasta el momento se desconoce cuánto representan los daños en recurso, debido a que la afectación también fue en el segundo piso, sin embargo, aseguró que es una gran cantidad por el motivo que implica equipos de cómputo que son costosos.
“Ya se estuvo en reunión con la junta de gobierno que es el órgano máximo de aquí del congreso y se toma la decisión de presentar una denuncia el día de hoy a quien resulte responsable por los daños que hay aquí en el congreso, se ha estado levantando el escombro, contabilizando el daño que hubo que son considerables y ver qué otros daños hay, estaremos contabilizando cuanto representa en recursos, no hay una cifra preliminar pero si estamos hablando de más de cientos de miles de pesos, hay varios equipos de cómputo, copiadoras que son costosas y la infraestructura que no solo fue el daño en el primer piso sino también en el segundo piso y en el techo”(…)“Es a quien resulte responsable, ya las instituciones de seguridad se encargarán de definir quienes son, se puso en riesgo la integridad, la salud del trabajador y del mismo congreso y de las instituciones de protección, de seguridad pública”. Aseveró.