Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior al 8 de marzo y los disturbios que se suscitaron en el evento han causado revuelo e inconformidad en la sociedad sobre todo por el incendio en el congreso en donde hubo 8 personas lesionadas y 2 intoxicados, sin embargo, pese a declaraciones por parte de los diputados sobre los daños que sufrió el recinto, la diputada local Delia Enríquez Arriaga comentó que el siniestro pudo ser un montaje debido a que las autoridades de protección civil se encontraban cerca.
En ese sentido, aseveró que hay comentarios que señalan que había un joven con gasolina e incluso grupos Pro vida rondando el lugar, por lo tanto indica que no se sabe quien lo causó realmente y por ello exige que se investigue.
“Es que yo estaba acomodando el contingente, estaba dando consignas en el escenario y de repente pues vi que salió todo el humadero, hemos estado analizando la situación que a mí me preocupó mucho la seguridad de los compañeros que estaban aquí adentro del Congreso, que espero que se encuentren bien, fue una situación también un tanto extraña, muy curioso, en ningún año se había mandado a Protección Civil ni a los bomberos y curiosamente este año se enviaron y estaban justo aquí a unos pasos del Congreso, también hay algunos comentarios que se dieron a personas, a un señor, a un joven con gasolina, que no sabemos realmente si el incendio sucedió por parte de las compañeras que estaban molestas o si fue algo montado o armado, porque hay algunas cosas extrañas, incluso había personajes de los grupos Pro Vida rondando el Congreso en plena marcha, hay fotos de los personajes, entonces no quiero decir que fue un montaje o no, no quiero decir tampoco que sí fuimos todas, porque hay que investigar realmente cuál es el trasfondo de la situación”. Argumentó.
Por otra parte, en el Tribunal Superior de Justicia en el tendedero se colocó un señalamiento en su contra en donde aseguran que tiene una demanda prejudicial por violencia contra la mujer, a lo que la diputada respondió que ella no tiene cola que le pisen y resaltó que no tiene problema con que la investiguen ya que solo buscan dañar su imagen política.
“A ver, soy una mujer que está en la política en este momento, que viene del movimiento feminista, yo no tengo cola que me pisen y la única forma en que pueden dañar mi imagen es de esa forma, es válido, la protesta es libre, los tendederos también, yo sí pueden investigar, no tengo ninguna carpeta de investigación en mi contra, no tengo ninguna acusación tampoco en mi partido, así que el que nada debe, nada teme”. Recalcó.