Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Continúa la polémica sobre el acto ocurrido el pasado 8 de marzo por parte de las feministas que incendiaron el Congreso del Estado, aseveró la diputada local Sughey Torres Rodríguez que tiene que haber sanciones para quienes provocaron el siniestro, refirió que al venir encapuchadas es una forma cobarde de causar daño.
Del mismo modo, señaló que con estos comportamientos se pierde el verdadero propósito que tiene este día, ya que hay mujeres y niñas que van a alzar la voz y no a realizar vandalismo.
“Lo que sucedió no puede pasar nada más porque sí, el año pasado y los anteriores fue rayar la catedral, dañar edificios del centro histórico, este año fue un incendio que no es menor y que no es lo mismo rayar y tratar de destruir un edificio que venir a incendiar el Congreso del Estado y no es por el edificio sino porque pudo haber personas que pudimos haber estado lamentando nuestra integridad física porque es un acto irresponsable, delictivo y que tiene que haber sanciones o ¿Qué tiene que pasar el otro año? Que alguien muera, alguna persona que vaya en la marcha, en el colectivo, en las marchas hay niñas y mujeres que de verdad vienen alzar la voz, entonces se pierde todo esto por la irresponsabilidad de mujeres encapuchadas que vienen a manchar el propósito de este día“(…)“Yo espero que haya denuncias para que haya sanciones contra las responsables, dicen es que venían encapuchadas, pues claro porque de manera cobarde se cubren el rostro, es una manera cobarde de venir a dañar, entonces tiene que haber denuncias para que se le dé un seguimiento a lo que pasó el sábado”. Refirió.
Por otra parte, ante los comentarios de la diputada morenista Delia Enríquez Arriaga quien señaló que el incendio pudo ser un montaje, Sughey Torres aseveró que quienes organizan estas marchas tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de las personas que asisten y se encuentran en el lugar.