Daños en el congreso afectarán la operatividad

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (JUGOCOPO) Héctor Herrera Núñez aseveró que el incendio que provocaron las feministas durante la marcha en el congreso del Estado no solo fueron daños materiales sino también la pérdida de documentos importantes que se encontraban en la Secretaría General, por lo tanto, eso afectará en la operatividad debido a que a muchos de los casos no se les podrá dar seguimiento.

Del mismo modo, refirió que se puso en riesgo la integridad de las personas que se encontraban al interior e incluso hasta de las mismas mujeres que se introdujeron a encender el fuego.

“Muchos daños materiales aquí en el Congreso, equipos de cómputo, archivos muy importantes que se conservaban aquí en Secretaría General, archivos digitales, se quemaron varios equipos de cómputo y se puso en riesgo la vida de las personas, tanto integrantes de la marcha, porque algunas jovencitas o personas de las que iniciaron el fuego en algún momento quedaron atrapadas aquí adentro del Congreso,

que no podían ya salir, y el personal de Protección Civil y el mismo personal del Congreso les ayudaron a salir, lo bueno es que hubo más daños a personas,

solo la policía estatal que sufrió ahí algunas heridas, pero de esa magnitud fue el evento”(…)”Consideramos que es una afectación muy grave, aquí en el Congreso hay documentos muy importantes que se mantienen en la Secretaría General, que no van a dejar trabajar en estos días a todo el personal, hay peticiones de la ciudadanía que aquí se archivan y ya no podremos dar seguimiento a esas solicitudes que se hacen por medio de la Secretaría General y también hay archivos importantes que se conservan”. Aseveró.

Además de esto, Herrera Núñez enfatizó que están a favor de las manifestaciones y de que las mismas mujeres defiendan sus derechos, sin embargo, señala estar en contra de los excesos como los que ocurrieron, por lo tanto, mencionó que habrá una reunión con diputados para determinar qué acción se tomará al respecto.

Por otra parte, el Secretario General del Congreso del Estado David Gerardo Enríquez Díaz, aseveró que hasta el momento no se tiene un estimado del recurso que representan los daños, no obstante, reiteró que en la pérdida de archivos había algunas peticiones ciudadanas que tenían que ser mandadas a México.

“La verdad yo no me atrevería a dar una cifra ya precisa o exacta, si ustedes ven el daño y los videos que han circulado en redes, sería muy difícil hacer una cuantificación precisa de ya decir tantos pesos, es difícil ahorita”(…)”Fueron equipos de cómputo, laptops, impresoras, copiadoras, la sala de espera, nos preocupa sobre todo el archivo que se encontraba en nuestro poder como ya lo señaló el diputado Héctor, eran peticiones de la ciudadanía, archivos de trámite legislativo, algunas iniciativas que se habían presentado, comunicados, las minutas que tendríamos que mandar a Ciudad de México”. Comentó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles