Sara Valenzuela / La Voz de Durango. La diputada local Delia Enríquez Arriaga hizo un llamado a las feministas que marcharán el 8 de marzo a que no caigan en provocaciones, esto luego de que algunos establecimientos han comenzado a tomar medidas de protección para evitar daños.
En ese sentido, a través de redes sociales se ha señalado a la tienda departamental ubicada en calle 5 de febrero y Constitución por colocar recientemente vallas de madera alrededor, lo cual se tomó como un acción de predisposición a agravios, pues cabe mencionar que hace un año fue vandalizado por la ciudadanía en el mes de mayo tras la muerte de una mujer en el baño de la tienda, sin embargo, posterior a esto el establecimiento colocó anuncios de que se trata de una obra en construcción que finaliza en diciembre de 2025, por lo tanto, se descarta que sea por la marcha.
No obstante, la diputada enfatizó que estos actos son provocaciones ya que muchas veces las participantes no toman en cuenta ciertos lugares para hacer daño.
“Pues furia, ¿no? Enojo, porque a lo mejor las mujeres ni tenían pensado acercarse al edificio, fue como cuando pusieron las vallas alrededor del kiosco que nosotras jamás nos habíamos acercado al kiosco, jamás, entonces son como provocaciones, ¿no? Sin embargo, pues pedirles a las compañeras que no caigan en esas provocaciones y bien, sí estamos enojadas porque estamos en un estado feminicida, estamos ante una alerta de género que no ha disminuido, pero pues tenemos que salir a exigir y a proponer”. Expresó.