Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Desde las 7 de la mañana de este martes en la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se llevó a cabo un paro estudiantil derivado a que señalan que hay inconformidades en el recurso, aseguran que no llega como es y no es el suficiente para el comedor, material de práctica y la infraestructura de la institución.
Ante tal molestia por parte de los estudiantes, uno de ellos señaló que han estado deteniendo vehículos oficiales, precisó que fueron 6, esto con el afán de recibir una respuesta favorable a sus puntos a tratar.
Del mismo modo, destacó que el movimiento es pacífico, sin embargo, no se van a retirar hasta obtener una solución.
“Estamos a modo de un movimiento pacífico, estamos inconformes con algunas peticiones por parte de la escuela, las cuales serían que no nos está llegando el recurso como debe de ser tanto para el comedor, como para el material de práctica, al igual que algunos puntos que están mal en la infraestructura”(…) “Tenemos como 6 vehículos solamente vehículos de gobierno, y que esto de la detención de vehículos nos ayude para tener una respuesta favorable“. Expresó.