>El intérprete británico creador del éxito “Rock DJ” encabezará la cartelera de este próximo fin de semana.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
“Better Man”, el biopic de Robbie Williams llegará a cines de México el 27 de febrero, pero lo que ya está disponible es el soundtrack que es un tipo Greatest Hits con nuevas versiones a temazos como “Feel”, «Rock DJ» (que toma el lugar en rolas de Take That), «Angels» (aparece en uno de los momentos más trsites de su vida) y «She’s The One». La rola principal de la cinta es “Forbidden Road”.
El vertiginoso biopic de Robbie Williams va más allá de ser una película disparatada y delirante.
La historia de “Better Man”, colmada de excelente música, es impactante y está llena de secuencias extraordinariamente enérgicas y fascinantes; sin embargo, su evaluación final se limita a ser un simple «lugar común» dentro del contexto de su narrativa desgastada.
¿Su narrativa? Genérica; ¿Su trama? Frenética e incluso conmovedora; tiene la esencia y el espíritu de Robbie Williams, además de su habilidad para captar tu atención de múltiples maneras. Hay una interacción genuinamente intrigante entre la forma y el contenido. Por un lado, tiene un desarrollo que parece repetirse en todos los biopics musicales, y en el otro aparece un simio que hace ver todo mucho más extraño, atrevido e inesperadamente divertido.
Robbie Williams siempre se ha percibido como alguien diferente… por ello, un simio toma su lugar en una biopic honesta y cruda que nos muestra lo mejor y peor del artista oriundo de Stoke, Reino Unido.
Con un viaje sin censura y al más puro estilo de Robbie, Better Man es el viaje al alma de un músico que encontró su voz a pesar de las adversidades.