Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Luego de las supuestas amenazas que circularon a través de redes sociales en días pasados en contra del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández aseveró que al interior del partido están en contra de la guerra sucia, descalificación y violencia política de género que en tiempos electorales es común que se presente, señaló que lejos de ayudar o perjudicar a alguien solo se desmotiva al ciudadano a participar en las votaciones.
“De parte de nosotros, lo demostramos el año pasado, no estamos a favor de ningún uso ni a través de las redes sociales, en lo personal he sido víctima de lo que es la guerra sucia y la descalificación, incluso la violencia política de género, jamás estaremos a favor y repito lejos de ayudar o de perjudicar a alguien lo único que hacen es desmotivar al ciudadano de participar y creo que ese lujo ningún partido no lo podemos dar en este momento”. Refirió.
Del mismo modo, agregó que los partidos políticos con estas acciones generan cansancio en la ciudadanía, por lo tanto, aseveró que se deben ofrecer campañas de altura en donde se pueda fomentar el interés en la sociedad.
“El ciudadano a todos los partidos políticos ya los ve con cansancio, incluido incluso el que me toca presidir, lo menos que podemos hacer es ofrecerle campañas de altura, de propuestas en las que el ciudadano realmente tenga interés en escuchar”. Destacó.