Se está trabajando en reforzar la seguridad en diferentes zonas de la ciudad, comentó Marco Contreras.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
En días pasados, ciudadanos han denunciado falta de seguridad en el primer cuadro de la ciudad debido a que se han suscitado cristalazos en algunos vehículos que se encuentran en la zona.
Ante esta situación, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) Marco Contreras Villanueva dio a conocer que la persona responsable de estos actos ya ha sido identificada, sin embargo, no ha sido detenido, precisó que se está trabajando en este tema en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
“Es una persona que por ahí estaba, traía ese modus operandi en el tema del robo, lo cual ya tomó cartas en el asunto la Fiscalía, nosotros estamos en colaboración con ellos y hay que decir que se ha mantenido a la baja el tema del robo en el centro histórico, como en todos lados, se nos incrementa en algunas zonas y es donde tenemos que reforzar, pero sí estamos trabajando mucho”(…)”Esta persona ya está identificada, no se ha detenido, pero vamos a trabajar ya para que en los próximos días lo podamos detener”. Comentó.
En ese sentido, Contreras Villanueva mencionó que la incidencia delictiva ha ido a la baja, sin embargo, se continuará trabajando para reforzar el tema de la seguridad en la capital, precisó que cerca de 85 personas que trabajan en diferentes giros como limpia parabrisas, pepenadores o chatarra han sido credencializados para evitar cualquier incidente.
“Por eso nosotros estuvimos identificando a todos los pepenadores, credencializándolos para saber quiénes son pepenadores y quiénes nada más andan viendo la forma de cometer un acto ilícito, tenemos ya alrededor de 85 pepenadores, también hay otras clasificaciones como limpia parabrisas, los que trabajan en chatarra y los tenemos todos plenamente identificados, hay algunos que no se han acercado a la Dirección de Seguridad Pública y nosotros los estamos buscando, ya están identificados en su mayoría todos los que están trabajando en estos rubros”. Aseveró.
Por último, el titular de la dependencia recomendó a la ciudadanía cerrar bien sus vehículos y no dejar cosas de valor a la vista para evitar robos en los mismos.