- A partir de este miércoles se pronostican fuertes rachas de viento, aguanieve y nevadas en la parte alta del municipio, aseveró Manuel Herrera Ruiz.
Sara Valenzuela/ La Voz de Durango
A partir de este miércoles comenzará el descenso de temperatura en la capital duranguense por la tormenta invernal, lo cual va a generar fuertes rachas de viento, aguanieve y la probabilidad de nevadas en la parte alta del municipio, así lo dio a conocer Manuel Herrera Ruíz, director municipal de Desarrollo Rural.
En ese sentido, el titular de la dependencia exhortó a la sociedad en general a tomar sus precauciones en estos días, sobre todo en comunidades del medio rural y viviendas de materiales frágiles.
“Sí hay probabilidad de nevada en la parte alta del municipio, aguanieve, hay probabilidad que mañana tengamos presencia de lluvia en todo el municipio, vientos extremos y esto en algunas zonas de la zona rural también en los hogares hechos con láminas tenemos que exhortar para que tengan bien cuidados sus tejabanes que estén bien sujetados, que no vaya a haber un riesgo de que se lastime una persona o como la pérdida de algún patrimonio o alguna responsabilidad que veamos muy simple, todo depende de las medidas que tomemos los tres niveles de gobierno y la sociedad en general”, precisó.
Del mismo modo, Herrera Ruíz señaló que en ocasiones cuando los cambios climáticos son muy fríos provocan que en la zona rural se vaya la luz, por lo tanto, algunas personas utilizan anafres para generar calor al interior del hogar, lo cual es peligroso porque puede provocar intoxicaciones en los que habitan en el domicilio, es por ello, que hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables.
Por último, señaló que el registro de la caída de aguanieve en este mes suele ser muy benéfico en el medio rural debido a que genera humedad para las cosechas.