- Por parte del Gobierno estatal.
- Será invertido en proyectos para la entidad que abarcan obra hídrica, infraestructura educativa y carreteras, precisó Francisco Salazar Mendía.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar Mendía comentó que se tiene un recurso preaprobado por parte del Gobierno estatal de mil 600 millones de pesos, el cual será invertido en proyectos del estado de Durango que abarcan obra hídrica, infraestructura educativa y la mayor parte para carreteras.
Del mismo modo, agregó que entre los meses de febrero y marzo se estarían iniciando las licitaciones de dichos paquetes de obra, lo cual va a generar hasta un 60 por ciento de la reactivación del sector.
“Hay un anuncio preaprobado del alrededor de mil 600 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, lo que es obra hídrica, de infraestructura educativa y la mayor parte se va a infraestructura de carretera. (…) Tiene que llegar la aprobación definitiva por parte del Congreso, yo creo que entre febrero y marzo se deben estar licitando todos esos paquetes. (…) Sería un aliciente para prácticamente el 50, 60 por ciento del sector”, precisó.
Por último, mencionó que el 40 por ciento restante de los recursos se destinada a obra de iniciativa privada.