- El pugilista duranguense Eduardo “Tamalito” Rodríguez.
- Quien este sábado subirá al ring en “Sueños de Gloria II”.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Eduardo “Tamalito” Rodríguez cerró su preparación para el combate que tendrá verificativo dentro de la función “Sueños de Gloria II” este sábado 14 de diciembre en el Auditorio del Pueblo. Evento en el que busca obtener su octavo triunfo dentro del pugilismo de paga. De la mano de David “Popeye” Martínez, Campeón IBA en 2019, “Tamalito” dijo sentirse muy emocionado y contento por esta oportunidad de subir al ring en su tierra, pero sobre todo, en un escenario tan imponente, “estoy muy enfocado en este compromiso que tengo en puerta, quiero mi octava victoria”, expresó.
SE DECLARA LISTO
Este viernes enfrentará a su primer rival en la ceremonia de pesaje, para el sábado estar enfrentando a Javier “Pichón” Rodríguez originario de la Ciudad de México en un duelo en peso súper mosca a 8 episodios. “Ya nos había tocado estar en una función juntos, pero no frente a frente, solo lo conozco del medio, pero, por lo que sé de él es un tipo muy personal y yo creo que va a venir buscando derrotarme, así como espero hacerlo yo”, expresó.
GRAN PREPARACIÓN
El reconocido pugilista duranguense destacó que su preparación ha estado perfecta. “Popeye y yo hemos estado trabajando de la mano muy bien, ya llevamos 5 peleas trabajando juntos y los resultados hablan por sí solos, vinimos con racha de nocauts seguidos y esperemos que en esta edición en Sueños de Gloria II no sea la excepción”, dijo sonriente.
SALDRÁ CON TODO
Finalmente, dijo estar mentalizado para terminar su compromiso antes de los 8 rounds, por lo que brindará lo mejor de su boxeo pues: “nosotros no buscamos el nocaut, el nocaut viene a nosotros”, sentenció.