- Nos incluye el Presupuesto Participativo a todos: la gran familia.
- Demuestran su confianza con una exitosa jornada democrática.
Durango, Dgo.
Tras una jornada histórica en el municipio de Durango con el Presupuesto Participativo, la gran familia demostró su confianza y compromiso al participar activamente en la toma de decisiones. Con más de 45 mil votos en esta tercera edición, será posible hacer realidad entre 35 y 40 proyectos que mejorarán el entorno para todos.
“El Presupuesto Participativo es un ejercicio que ha tomado mucha fuerza. Hay proyectos muy nobles que incluyen a todos los sectores, y eso es lo que incentiva la participación ciudadana”, expresó Tadeo Campagne, activista por los derechos humanos. Señaló que estos mecanismos no solo buscan inclusión social, sino que también garantizan que las voces de la ciudadanía sean escuchadas.
Además, destacó que este ejercicio democrático ha permitido avanzar en la representatividad de todos los sectores de la sociedad a través de los proyectos. “La inclusión y participación se logran cuando todos nos sentimos representados. El Presupuesto Participativo es un ejercicio ciudadano y respetuoso que fomenta una mayor inclusión”, enfatizó.
Por su parte, Toño Ochoa reconoció que fue la gran familia quien hizo posible esta jornada histórica de votación. “Los duranguenses mostraron motivación, emoción y confianza para participar y ser parte de la construcción de un mejor futuro en Durango”, destacó. También agradeció a quienes salieron a votar, demostrando que la fuerza del municipio está en la voz de todos.