- En el Torneo Nacional Fuego en los Señoríos los 7 exponentes subieron al podio.
- 4 fueron campeones, 2 subcampeones y uno en el tercer puesto finalizaron.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con cuatro campeones, dos subcampeones y un tercer lugar, concluyeron su participación los pugilistas duranguenses en el Torneo Nacional Fuego en los Señoríos, el cual tuvo como sede el salón Justo Sierra del Sindicato de Maestros, en la capital de Tlaxcala, dicho evento fue organizado por la empresa Fire Sports de Luis Antonio Herrera y tuvo como invitada de lujo a la Campeona Mundial Juvenil Valeria Sarahí Amparán Pizarro, quien compartió su experiencia con los participantes y fue invitada a premiar a los ganadores de cada una de las categorías, divisiones y ramas.
EN LO MÁS ALTO
Los campeones duranguenses de esta edición de este gran evento fueron: German Israel Ávila Montelongo en la categoría infantil en la división de los 42 kilogramos. En esa misma categoría, pero en los 44 kilos obtuvo el título Yandel Ramon Muñoz Hernández. Por las jovencitas en la misma categoría Pamela Guadalupe Segura Cabello subió a lo más alto del podio en la división de los 57 kilogramos. El otro campeón fue José Luis Valdez Soto quien lo logró en la categoría junior en los 80 kilos.
DESTACARON
El resto de los pugilistas duranguenses que subieron el podio fueron Oscar Gael González Fuentes en la división de los 54 kilogramos dentro de la categoría infantil, quien concluyó como subcampeón. Al igual que Adriel Trejo quien lo consiguiera en la categoría junior en los 60 kilos. Otro de los boxeadores que tuvo un buen resultado fue Saedh Rafael Bueno Uriarte quien obtuvo el tercer puesto en la categoría junior en la división de los 75 kilogramos.
GRAN EQUIPO
Estos resultados es un reflejo del trabajo duro realizado día tras día, una gran satisfacción a nivel personal de que todo lo que hemos hecho esté dando frutos poco a poco y sobre todo formarles una gran mentalidad de Campeones y Campeonas y que sepan que todo es posible si te esfuerzas lo suficiente y más allá. Agradecido porque no soy solo, es mi familia, mi mamá, mis hermanos, incluido Francisco, los padres de familia que me confían a sus increíbles hijos, somos un gran equipo que siempre vamos por todo y no tenemos miedo del triunfo”, comentó el entrenador Jesús Eduardo Bueno Torres del gimnasio Bueno´s Boxing.
DIO DE QUE HABLAR
“Del gimnasio Curita del Boxeo, nada más lleve a Adriel Trejo, llegamos a la final, pero era imposible ganar, enfrentamos a un peleador de Hidalgo de nombre Emilio Pérez, que es ídolo de la región supuestamente está para las próximos Juegos Nacionales Conade, pero Adriel lo superó al cien por ciento, perdimos por decisión dividida, pero aun así demostró una técnica que lo hizo ver mal al oponente”, señaló el entrenador José de Jesús Burciaga.