- Alacranes y UAZ empataron a un gol en el partido de ida.
- El triunfo pondría a los venenosos en las semifinales.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los Alacranes de Durango y los Tuzos de la UAZ protagonizaron un emocionante encuentro la noche del miércoles en el Estadio Francisco Zarco, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Premier Mx. Tras los 90 minutos el marcador indicó 1 por 1, por lo que todo se define en el compromiso de vuelta.
RODÓ EL BALÓN
El encuentro comenzó con gran intensidad, mostrando a dos equipos decididos a no ceder terreno, ambos conjuntos apostaron por un planteamiento defensivo, lo que resultó en un primer tiempo con pocas oportunidades claras de gol. Alacranes buscó generar peligro por las bandas, pero la defensa de los visitantes se mostró sólida, cortando los intentos de centro y manteniendo el cero en su arco. Se fueron al descanso sin goles.
PARTE COMPLEMENTARIA
Cuando el duelo parecía destinado a mantenerse sin goles, pero al minuto 75, Héctor Jiménez sorprendió a la defensa duranguense con un remate en el área chica que puso a los visitantes en ventaja. La anotación en contra no detuvo a los Alacranes, quienes se volcaron al ataque buscando el empate y al 89, Ignacio Quintero cobró magistralmente un tiro libre que terminó en el fondo de la red, desatando el festejo en las gradas y dejando la definición para el sábado en Zacatecas.
LA VUELTA
Tras el empate, la eliminatoria queda abierta y se definirá el próximo sábado 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Carlos Vega Villalba, en Zacatecas. Alacranes necesita el triunfo por cualquier marcador para avanzar a las semifinales.