- Concluye primer etapa del proyecto.
- La inversión total fue cercana a los 6 millones de pesos, indicó Toño Ochoa.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Este 4 de diciembre las obras peatonales realizadas en calle Juárez, Victoria y Pino Suárez cerca de la plazuela Baca Ortiz serán inauguradas, señaló el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez que estas intervenciones incrementarán la seguridad en los peatones que transitan por la zona.
“Mañana lo entregamos, me da mucho gusto, siempre este gobierno municipal cumpliendo con su palabra y con sus compromisos con la ciudadanía, no han visto cómo se ha elevado la vialidad, hay mucha afluencia de vehículos. (…) Va a ser seguro con pasos peatonales elevados para las personas con discapacidad de la tercera edad, que es lo que nos importa con semáforos ahí el cruce Francisco I. Madero, precisamente la plazuela es un lugar en el que ya ha muerto gente atropellada, es un caos, ahí vamos a meterle por supuesto que alumbrado a la plazuela”.
No obstante, de acuerdo a la información de la Dirección Municipal de Obras Públicas esta es la primera etapa del proyecto, al cual se le realizó ensanchamiento en las calles antes mencionadas, se colocaron cruces peatonales y un semáforo, el próximo año quedará concluida conforme al presupuesto con el que se cuente; además de estas intervenciones en dicha obra se colocarán 24 luminarias y se hará mejoramiento en las paradas de autobuses.